Consultas Inmuebles declarados patrimonio

  • Provincia:
  • Cantón:
  • Distrito:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTA DEL JURADO

CERTAMEN

"NUESTRAS CONSTRUCCIONES PATRIMONIALES"

2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunidos en la Galería del Deporte, en el Centro Nacional de Cultura, el día lunes 20 de setiembre del 2010, a las 10:20 a.m., el jurado conformado por la Licenciada en Artes Plásticas, María José Chavarría Zamora, Historiadora del Arte, Curadora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; en representación de la Sra. Florencia Urbina Crespo, Directora del Museo de Arte Costarricense, presente el Sr. Esteban Calvo Campos, Historiador del Arte, Registrador del Museo de Arte Costarricense; y el Máster en Artes Eric J. Hidalgo Valverde, Director de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica; después de conocer y analizar cada una de las obras presentadas al certamen en el Centro de de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, resolvemos los siguiente:

 

 

 

En la Categoría de Emergentes, asignar tres menciones honoríficas en igualdad de condiciones, por dominio técnico y la forma en que capturaron la esencia de los inmuebles patrimoniales:

 

 

 

Mención honorífica para el Sr. René Arias Saborío, por su obra "Iglesia de Coronado".

 

 

 

Mención honorífica para la Sra. Fanny Díaz Serrano, por su obra "Hotel Cariari, Limón".

 

 

 

Mención honorífica para el Sr. Jordan Solano Carranza, por su obra "Casa Isaac Felipe Azofeifa".

 

 

 

El Tercer Premio Legado patrimonial de la cultura cafetalera para la Sra. Maribel Arguedas Víctor, por su obra: "Plegaria por San Lorenzo".  Por la riqueza en el detalle, manejo del color y la atmósfera creada en una obra con acento en la técnica de ilustración.

 

 

 

El Segundo Premio para Eugenia del Barco Garrón, por su obra: "Kiosco Parque Vargas".  Por la forma en que logra capturar el ambiente, el uso de la luz y del color.

 

 

 

El Primer Premio para Adolfo Rojas Vindas, por su obra: "Estación Ferrocarril Heredia".  Por la variedad en el tratamiento técnico, la riqueza en los detalles integrando el factor atmosférico.

 

 

 

En la Categoría Nacional, asignar los siguientes reconocimientos:

 

 

 

Tercer Premio Legado patrimonial de la cultura cafetalera para el Sr. Jorge Araya Solano, por su obra: "Café en la justa medida".  Por el trabajo del detalle, manejo de la luz y la composición atmosférica lograda a partir de los diferentes planos; por tratarse de una alegoría alusiva al patrimonio intangible referente a la cultura del café.

 

 

 

Segundo Premio para el Sr. Guido Chinchilla Alvarado, por su obra: "Iglesia María Auxiliadora de Cartago".  Por la experimentación en el uso de una paleta poco convencional y una libertad en la interpretación plástica.

 

 

 

Primer Premio para la Sra. Ana Griselda Hine Cleves, por su obra "Casona de Santa Rosa".  Por la maestría en el manejo de la técnica de la acuarela, el trabajo de la luz y la composición, además del abordaje del inmueble integrado a su contexto paisajístico de manera coherente.

 

 

 

Firman al final de la sesión.

 

 

 

María José Chavarría

 

Esteban Calvo Campos

 

Eric Hidalgo Valverde