Consultas Inmuebles declarados patrimonio

  • Provincia:
  • Cantón:
  • Distrito:

 

 

 

 

El caimán

 

Sr. Glenn Franklin Gibb Slowly

Limón, Limón.

 

En un país, muy lejos de aquí, vivía un caimán de color verde oliva grisáceo, muy oscuro y en la cola tenía una banda negra, bien definida, media aproximadamente 1.64 centímetros de largo.

 

Es una especie con poblaciones muy reducidas en todo el mundo.  Es observado por Iván ya que habita en río caudaloso pero tranquilo y cubierto de vegetación.  Era su confidente, iba a verlo en la mañana y en la tarde, según su horario de clases.  Les había contado a algunos de sus compañeros más allegados que iban a ir un día a verlo a la salida de clases.

 

Esa mañana lluviosa del mes de marzo, llegaron al río y no vieron el caimán.  Empezaron a tirar barro, piedras, palos, para ver si se ocultaba en el lodo.

 

Mauricio llevaba una bola y decidieron jugar un partido.  Jugaron y jugaron y nunca vieron el animal.  En la tarde, emprendieron su retorno a casa y se desviaron por otro camino.  Vieron a cuatro hombres que llevaban el caimán arrastrándolo por el camino y los niños les dijeron que era amigo de ellos y que no lo mataran.

 

Uno de los señores les dijo: "No podemos soltarlo porque aquí hay euros y no me venga a decir que ustedes sienten el dolor del caimancito, ja ja.

 

Aquí hay zapatos, valijas, fajas y otro de ellos musculoso y de vos ronca, sacó una faja bien gruesa de su pantalón y les dijo: "Si siguen hablando, les voy a cuerear las nalgas".

 

Mauricio e Iván tuvieron miedo ante la amenaza y guardaron silencio.  Entonces apareció el hada primavera, trazó una línea recta de color amarillo en el suelo y les dijo: "Entreguen el caimán".  Y les puso unas alas para que se fueran volando hacia el río a devolver al animal.  Los cuatro hombres se fueron tristes.