Consultas Inmuebles declarados patrimonio

  • Provincia:
  • Cantón:
  • Distrito:

 

 

 

 

El lión (sic)

(Cuento)

 

Xinia Méndez Cruz

 

Estábamos rodeando una ladera de frijoles, yo y mis hermanillos y empezamos a escuchar al lion cerquititica, se nos aflojaron las canillas y a mi hermanillo hasta carreras le dieron pal monte, pero teníamos que aporrear los frijolillos para poder irnos.

 

Pusimos el mantiao y empezamos a echarle frijoles y el lion cada vez sonaba más cerca, fui por una carga de frijoles y pesaba tanto que parecía que tenia a Satanás adentro, 1o escuché en la pura oreja, ay María Santísima, agarramos a volarle leño a las vainicas y el cabrón pegaba unos rugidos que se nos retorcían las tripas del miedo.

 

Le dimos tunda a los frijoles como una hora y por ultimo quedó un polvasal y una montaña de basura en medio del mantiao, empezamos a revolcar con las varillas la basura y ¡Ave María Purísima! empezó a moverse la basura. Cuando vimos salir el lion todo atarantado, escupiendo hasta el hígado, apenas se podía arrastrar con las patas de adelante, con una cara de desgraciado que a mí se me vinieron las lágrimas de la lástima.

 

Pero ... ¡vaya a ver! después nos topábamos al lion en la montaña y bajaba la cabeza con un respeto como si se topara al Papa.