Consultas Inmuebles declarados patrimonio

  • Provincia:
  • Cantón:
  • Distrito:
  • Inicio
  • Servicios
  • formulario_estudio_declaratoria_patrimonial_historico_arquitectonica

Formulario para estudio de declaratoria de patrimonio histórico arquitectónico, bajo los términos de la Ley 7555.

 

 Región de Formulario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aportar -de contar con facilidades para ello- información relevante: fotografías internas y exteriores -antiguas y actuales-, plano de catastro, datos registrales y referencias históricas, entre otros.  (Nota: el carecer de dichos datos, no releva al Centro de Patrimonio Cultural de su deber de investigación del inmueble).

 

NOTAS ACLARATORIAS:

 

La declaratoria de un bien y su incorporación al patrimonio histórico arquitectónico de Costa Rica, es un reconocimiento que se le otorga al inmueble, lo cual implica su tutela por parte del Estado para garantizar su integridad, preservación, conservación y permanencia en el tiempo para el estudio, disfrute y aprovechamiento de las actuales y futuras generaciones.  El propietario (s) mantiene la pertenencia física y legal sobre el bien y está en absoluta libertad de conservar su propiedad o vender, alquilar, heredar, prestar, donar, etc. el bien inmueble según sea su voluntad e interés.

 

La declaratoria patrimonial no releva al propietario (s) de la responsabilidad de velar por la conservación y el mantenimiento del bien declarado.  Más bien es una obligación adquirida bajo los términos de la ley 7555 de Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica.