Consultas Inmuebles declarados patrimonio

  • Provincia:
  • Cantón:
  • Distrito:

 

 

Área Administrativo Financiero.

 

Funciones Generales

 

Participar activamente en la formulación de la política nacional de protección y desarrollo del patrimonio cultural, a partir del plan nacional de desarrollo y del plan estratégico de la Dirección de Investigación y Conservación del Patrimonio.

 

Formular planes y programas de la Dirección de Investigación y Conservación del Patrimonio, así como las políticas administrativas a partir de la Política Nacional de Patrimonio Cultural y Marco Jurídico vigente.

 

Garantizar la distribución equitativa de los recursos financieros por niveles y programas, facilitar la movilización de otros, así como buscar nuevas fuentes de financiamiento.

 

Garantizar la disponibilidad de los recursos materiales a partir de las necesidades contempladas en los planes de la Dirección de Investigación y Conservación del Patrimonio.

 

Promover el desarrollo de los recursos humanos de acuerdo a los planes de la Dirección de Investigación y Conservación del Patrimonio.

 

Participar en el mejoramiento del ejercicio de las funciones de rectoría, aportando criterios propios de su especialidad, en equipo de trabajo multidisciplinarios y realizando actividades específicas en el área de la administración.

 

Determinar la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos de la Dirección de Investigación y Conservación del Patrimonio.

 

Promover el desarrollo y administrar sus sistemas de información, garantizando la confiabilidad, exactitud y oportunidad de los datos, manteniendo vigentes normas y tecnologías apropiadas y eficientes.

 

Ley General de Control Interno